Hielo en el evaporador

No entiendo cuando leo casos de formación de hielo en el evaporador y la causa es falta de refrigerante (es ilógico). Me gustaría que lo aclararas.

1 respuesta

Respuesta
Si es lógico siempre que se produzca hielo al principio y no en todo el evpaorador eso quiere decir que tienes poco cantidad de refrigerante y la presión t temperatura de saturación en el evaporador es muy baja, estas evsporando a muy baja temperatura pero con poca cantidad de refrigerante
Posiblemente si le echas más refrigerante o una de dos, el hielo recorre más longitud en el evaporador o desaparece, pues esta evaporando a moyor temperatura
Una de las detección de si una instalación esta catgada correctamente es esa que el evaporador desde el principio hasta el final tenga la misma temperatura con hielo o sin hielo
Pro hieo poco al principio y que no cubra todo el evaporador es falta de refrigerante