¿Qué es el set-up time?

Quisiera que me dijeras que es el set-up time en cuanto a las instalaciones y equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo respondí la misma pregunta solo que a otra persona. El set-up time es el tiempo de preparación o ajustes de una máquina o linea de producción antes de empezar una corrida de esta. Por ejemplo: en una troqueladora el set-up time es el tiempo de bajar el troquel anterior, montar el nuevo y ponerlo a punto para comenzar a producir. Espero que la respuesta te ayude.
Saludos
expert_plus
Puebla, Mexico