Presupuestos de troqueles

Presupuestos de troqueles (20/01/06)
Hola. Soy socio de una cooperativa dedicada a la construcción de troqueles para el ramo de la automoción. Llevamos 2 años en el mercado pero tenemos un gran problema y es la dificultad para calcular los presupuestos de las matrices ya que venimos del cierre de nuestra anterior empresa y todos somos oficiales de taller. Parece ser que hay unas fórmulas que hacen fácil dicho calculo. ¿Podrías ayudarme o indicarme donde tengo que dirigirme para averiguarlo?

1 respuesta

Respuesta
No existe fórmula alguna que yo conozca para presupuestar matrices, si usted es oficial de taller debe saber los tiempos estimados de fabricación y los precios de los materiales y los tratamientos térmicos para una matriz además de un porcentaje adecuado que valore su trabajo. No piense en como cotizan los demás ni en el miedo a equivocarse, valore su trabajo pida lo justo y no rebaje nada.
No es una respuesta muy técnica pero si muy practica, se bastante sobre cálculos de troquelería en cuanto a la parte de fórmulas pero realmente pocas empresas en el medio valoran nuestro trabajo, no es fácil pocaspersonas lo dominan, entonces es importante que nosotros mismos lo valoremos y saquemos provecho económico suficiente de nuestro conocimiento, si todos hacemos lo mismo nuestra labor sera más valorada que hasta ahora.
Gracias por su pregunta.
Suerte
Lausar