Tecnología de grupos

Al pedir ayuda sobre expertos en Ingeniería Industrial apaecio su nombre, motivo por el cual solicito su ayuda para pobtener toada la informaión que eme pueda ofrecer acerca de Tecnología de grupos en sistemas de manufactura flexible.

1 Respuesta

Respuesta
La tecnología de grupos es una técnica que genera células que no se limitam a un solo trabajador y tiene una forma única para seleccionar el trabajo que la célula deberá realizar, en el método GT las partes o productos las partes o productos con características similares se agrupan en familias y conjuntos, junto a grupos de maquinas utilizadas para su producción, esas familias pueden basarse en el tamaño, la forma, los requisitos de manufactura, o la ruta, o bien en la demanda. El objetivo es identificar un conjunto de productos que tengan requisitos de procesamiento similares y minimizar los cambios o los ajustes para la preparación de las maquinas. Por ejemplo para la fabricación de los pernos, ellos varían en tamaño pero siempre requieren los mismos procesos de fabricación.
Ojala te sirva si tienes más dudas házmelas saber
Si me ha servido la información, mucha gracias solo que ue la información que necesito es para presentar un trabajo escolar del que debo estudiar, ahora bien, quiero saber si me puedes ayudar ya sea que me envíes sitios web en donde puedo encontrar información de los sistemas de codificación y de como se emplean, cuales son y como funcionan, por tu atención y respuesta muchas gracias
Desafortunadamene no tengo ningún trabajo de distribución de plantas en mi poder y no se que páginas web, tienen esta información, sin embargo te recomiendo que compres un libro que se llama, automation, production systems and computer-aided manufacturing de mikel p groover, editorial creo que es prntice hill, es muy bueno o trata de mirar que dice la página www.metalunivers.com o si no metete a la página de otro libro www.prenhall.com/krajewski/ tienes que saber buscar en estas páginas por lo general encuentras buena información, pero sinceramente no se donde más buscar que no sea dentro de un libro de distribución de plantas.
Ojala encuentres lo que buscas
En sero que hoy más que nunca apareció la importancia de un libro, desafortunadamente no puedo usar libros, el profesor nos ha hecho la fime aclaración de que toda la información que presente debe ser extraída de internet, de todas maneras gracias, y buscaré en las direcciones que me diste, gracias, me ha sido de utilidad tu ayuda.
Que pena molestarte pero tienes que valorar la respuesta para que no me quede activa.
Hasta pronto