Proyecto maqueta ascensor

Hola,
He visto que resolviste un problema a un compañero para controlar mediante relés un ascensor de tres plantas. Yo me enfrento al mismo problema y no he sido capaz de resolverlo. No se si sería posible que me echaras una mano y me enviaras el circuito que ya diseñaste.
Un saludo, Oscar

1 respuesta

Respuesta
Dame tu correo electrónico para enviártelo y mira la respuesta de
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/1987496/proyecto-maqueta-ascensor.
Hola,
mi correo es [email protected]
Bien te envío el esquema, la eplicación está en la respuesta que te comenté anteriormente.
Un saludo y no olvides finalizar la respuesta.
Hola de nuevo,
perdona por no haberte escrito antes pero hasta hoy no he podido dedicarle tiempo al proyecto.
Te quería hacer un par de consultas ya que no soy un experto y no se si tengo que cambiar un poco el circuito para adaptarlo a mi caso:
1) Los pulsadores A1 y P1, A2 Y P2, y A3 Y P3 deben realizar la misma función luego ¿deberían estar en paralelo no?
2) Para enclavar, por ejemplo el relé R1B, ¿no debería estar el contacto R1B y el F1 conectados a alimentación por un lado y por el otro a la bobina de R1B, en vez de a R1B y a tierra como me mandas en el esquema?. Creo que pasa lo mismo con las otras bobinas.
3) ¿En el circuito para llamar a la segunda planta los contactos normalmente abiertos F2 no deberían ser F1 Y F3 según si quiero que suba o baje?
Bueno, igual estoy preguntando tonterías, pero antes de montar el circuito prefiero estar seguro que me vale,
Muchas gracias.
PD: por cierto, te puedo mandar el circuito modificado con mis comentarios, pero no se como adjuntarlo a este correo, si me dices como te lo mando
Ya os dije que habría que echarle un vistazo antes de utilizarlo, ya que lo hice sobre la marcha.
Según me cuentas, lo he estado mirando y tienes toda la razón, los pulsadores pueden ponerse en paralelo, en el circuito de la planta segunda (el primero de todos) el primer contacto abierto debe ser F3 y el segundo F1, al igual que los de realimentación del relé.
En cuanto a tu segunda pregunta, lo que os he mandado es sólo un esquema para que se entienda de forma sencilla y rápida, no es de las conexiones eléctricas, no sé si entiendes lo que quiero decir.
Si quieres mandarme tus modificaciones: [email protected]
Finaliza la pregunta.
Hola,
muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que estoy muy liado y tengo el circuito a medias. Me han surgido problemillas, pero supongo que iré resolviéndolos sobre la marcha.
Cuando lo tenga acabado ya te mandaré un correillo comentándote como ha ido.
Un saludo, oscar