Cuantas frigorías me harían falta

Hola, qué tal, mi pregunta es la siguiente:
Quiero instalar dos aparatos de aire acondicionado (centralizados) uno para la planta baja de mi casa y otra para la parte de arriba. La preinstalación ya está hecha. Me gustaría saber cuántas frigorías me harían falta y que me aconsejarais qué marca debería utilizar (buenas). Las características son:
1- Planta baja: dos salas (salón y cocina). El salón tiene 34 m2, y la cocina 17m2. La altura del techo 265. El aparato iría en el baño.
2- Planta alta: 4 habitaciones. Una de 15m2, otra de 11m2, otra de 14m2, y otra de 9 m2. La altura es de 265.
Si hace falta alguna otra información no dudéis en comunicármelo.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario cristales orientación, techos y piso si están en tierra y es cubierta de todas maneras calcula 110 kcal/h por m2 ye iras sobrado
La marca es igual el instalador, la postventa, repuestos y garantía es lo que vale, las marcas son casi iguales todos y ultimaente muy buenas