Motores renault

Mi pregunta es lla siguiente:¿Qué opinas de los motores renault diesel (en concreto el 1.9DCI 120 CV)? Tengo la renault scenic y he visto también alguna espace muy bien de precio pero me da miedo por la experiencia que tengo con lo del desgaste excesivo de ruedas y la actitud de la marca. Pero es que la espace me gusta y observo que citroen C8 no hay o son muy caras y en cambio "espaces"hay muchas y baratas. Un poco chocante ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
Bien en primer lugar este motor renault es, como ocurre en muchas marcas, motores que derivan de otros y que la marca tiene sobradamente probado.
El motor 1.9 DCI de 120 caballos supone la opción más potente alimentada por gasóleo de la gama Scenic, por encima del 1.5 DCI de 80 caballos. Su rendimiento no defrauda ni por potencia ni por par a cualquier régimen. No es un diesel ruidoso ni brusco cuando comienza a coger inercia el turbo, empujando bien desde abajo.
La caja de cambios manual de seis velocidades ofrece un escalonamiento correcto para un uso familiar y económico, pero sin dejar por ello "matado" al motor en cuanto a prestaciones.
Su par de 300Nm a 2000 rpm. Hacen posible rodar sin cambiar a quinta en autopista más que en contadas ocasiones. Los consumos son razonables, aunque no destacan como los mejores pero se encuentran a buen nivel teniendo en cuenta las buenas prestaciones y las seis velocidades. Unos 8 litros/100km.
Por todo ello creo que a nadie pasa desapercibida su estétics y la esceni constituye una muy buena opción de compra.