Alimentar una radio con Cargador de celular

Deseaba saber si se puede conectar un viejo cargador de célula r(de los antiguos nokias de los fines de los 90) que entrega 13.5 V DC a una radio que tiene una entrada para 4.5 V DC. La clavija va perfecta y he probado solo un instante y la radio funciona. (lleva 3 pilae AA).

Se puede conectar o corre riesgo de quemar la radio? Se puede bajar el voltaje del cargador?

desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta

Si le aplica 13,5 V a una radio de 4,5 V, seguro la va a quemar.

Lo que puede hacer es reducir y regular la tensión a 5V. Usando un regulador integrado LM7805 o similar.

Vea como se conecta en estas imágenes:

https://www.google.es/search?q=lm7805&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7Rm4U7u8DKzQ4QTXoYCQDA&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=994&bih=612