Como reduzco los mah que entrega un transformador

Yo vengo por acá con una duda. Tengo una batería de nimh de 6 volt 1400 mah, es de celdas, la uso para manejar los cervos de un modelo a radiocontrol. Y conseguí un cargador, que entrega 6 volts y 1500 mah, lo que lo quería saber es como puedo hacer para reducir los mah que entrega este transformador (colocando una resistencia o algo en la salida de este), para realizar una carga más lenta de esta batería, porque tengo miedo de dañarla cargándola con 1500 mah. Mi idea era llevarlo a 500 mah, que es la intensidad que utilizaba el cargador que venia con dicha batería. Espero que puedan ayudarme, y si cometo algunos errores por favor díganmelo, pues mis conocimientos en la materia son muy vagos.

1 Respuesta

Respuesta
La intebsidad, o sea los amperios o en este caso, mA, son una relación entre el voltaje y la carga que soporta . O sea que un transoformador, no entrega miliamperios, te dará "x"voltios, hasta un máximo de tantos miliamperios. A más miliamperios npo ùedes cargar, no tiene potencia suficiente, pero a menos, no hay inconveniente.