Ruido eléctrico al apagar radio del coche

Tengo un problema con la radio del coche es una Sony Xplod y me quedo sin sonido en el altavoz delantero izquierdo, la radio está bien verificada por el servicio técnico y los cables los he movido todos por si alguno daba mal contacto, y no es eso. Otro problema es, que al apagarla suena electricidad o corriente por el altavoz izquierdo también, y antes de llevarlo a un técnico busco una solución aquí en vuestra página.

1 respuesta

Respuesta

Si el aparato está bien verificado, (me supongo que debe ser extraíble), se debe buscar en los altavoces o en el cableado.

Una forma de comprobar los altavoces, consiste en aplicar la tensión de una pila a los terminales de los mismos, que salen del aparato. Si el circuito del altavoz está bien, se oye un cric-cric en el altavoz.

Lo que dice de los ruidos en el altavoz estando la radio apagada, me hace sospechar, que por algún sitio el cable que le lleva la señal, o está interrumpido, o hace contacto con otro circuito en algún sitio. También puede ser, que la bobina móvil del altavoz roce con la parte metálica del mismo y haga contacto con masa (el chasis).

Extraiga el altavoz y pruébelo fuera del coche. Vea también si la bobina hace contacto con el cuerpo del altavoz, si es metálico. Esto se puede hacer con un Multímetro corriente.

Muchas gracias por su pronta respuesta.Miraré lo de masa que me ha dicho usted porque me lo han comentado antes aunque los altavoces están nuevos de hace unos meses y el cable de masa lo tengo en un tornillo del chasis.Gracias.