Se me corta el sonido

Soy nuevo en esto, y tengo una pregunta que me esta volviendo loco.
Hace poko kompre un estereo ke lleve a kolokar, y un par de parlantes, ademas de los ke tenia en el coche.
Al principio andaba perefcto, ahora tengo un problema, Cuando lleva un tiempo prendido, se me corta el sonido, y al rato vuelve, y así cada vez más seguido, al dejarlo apagado un rato, vuelve a andar de nuevo, pero al rato sigue haciendo lo mismo, ya probé con cada uno de los 6 parlantes, dejando solamente 1 por vez, y lo sigue haciendo, lleve el estéreo al service ya que estaba en garantía y me dijeron que no es el estéreo, compre 2 parlantes nuevos y 2 tweeters nuevos a ver si solucionaba algo, y nada, lo que noto, es que el parlante de la puerta del lado derecho, se kalienta, y los demás no, no se si tendrá algo que ver, igualmente desenchufe los de ese lado y lo sigue haciendo, la verdad es que no se que puede ser.
Agradecería si alguien me puede dar una respuesta, ya que me estoy volviendo loco.

1 respuesta

Respuesta
1
Está claro que tienes mal conectados los altavoces.
Los altavoces no tienen que tener los cables juntos ni comunicados a masa.
Si la radio tiene ocho cables de salida para los altavoces, cada altavoz tiene dos cables. Si tiene seis, es común la masa para los altavoces de un canal (izquierdo o derecho).
Mira la resistencia de los altavoces. Lo habitual es que sean de 4 ohmios. Si tienen una resistencia muy alta, es que está mal el altavoz. Si la resistencia es muy baja (ej. 1 oh), el altavoz está cortocircuitado.
No hagas funcionar nunca un equipo con un solo altavoz conectado. Puede quemarse el circuito integrado. Puedes usar solo un altavoz, pero teniendo todos conectados.
Suerte.