Se me corta el sonido

Soy nuevo en esto, y tengo una pregunta que me esta volviendo loco.
Hace poko kompre un estereo ke lleve a kolokar, y un par de parlantes, ademas de los ke tenia en el coche.
Al principio andaba perefcto, ahora tengo un problema, Cuando lleva un tiempo prendido, se me corta el sonido, y al rato vuelve, y así cada vez más seguido, al dejarlo apagado un rato, vuelve a andar de nuevo, pero al rato sigue haciendo lo mismo, ya probé con cada uno de los 6 parlantes, dejando solamente 1 por vez, y lo sigue haciendo, lleve el estéreo al service ya que estaba en garantía y me dijeron que no es el estéreo, compre 2 parlantes nuevos y 2 tweeters nuevos a ver si solucionaba algo, y nada, lo que noto, es que el parlante de la puerta del lado derecho, se kalienta, y los demás no, no se si tendrá algo que ver, igualmente desenchufe los de ese lado y lo sigue haciendo, la verdad es que no se que puede ser.
Agradecería si alguien me puede dar una respuesta, ya que me estoy volviendo loco.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que tienes mal conectados los altavoces.
Los altavoces no tienen que tener los cables juntos ni comunicados a masa.
Si la radio tiene ocho cables de salida para los altavoces, cada altavoz tiene dos cables. Si tiene seis, es común la masa para los altavoces de un canal (izquierdo o derecho).
Mira la resistencia de los altavoces. Lo habitual es que sean de 4 ohmios. Si tienen una resistencia muy alta, es que está mal el altavoz. Si la resistencia es muy baja (ej. 1 oh), el altavoz está cortocircuitado.
No hagas funcionar nunca un equipo con un solo altavoz conectado. Puede quemarse el circuito integrado. Puedes usar solo un altavoz, pero teniendo todos conectados.
Suerte.
Sinceramente no entiendo nada de electricidad, y menos de caraudio, pero el electricista me dijo que el problema es el estéreo porque recalienta demasiado, el service y la casa que me lo vendieron dicen que no, que es la instalación, en total tengo 6 parlantes, 2 tweeters y 2 6" en las puertas, y 2 6" atrás, los 4 de adelante son de 4 omhs, los 2 de atrás son de 8 omhs, ¿tendrá algo que ver eso? El estéreo es de 50x4, y otra cosa que note que los parlantes del lado derecho de adelante se recalientan también, los otros no, pero no se que hacer, si llevarlo a una casa que me koloko el equipo o al electricista. Espero me puedas aclarar o dar un consejo de que hacer, y desde ya muchas gracias.
Empieza por asegurarte de la correcta conexión de los altavoces en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en esquemas eléctricos/ conexiones de radio.
La variación de resistencia no me parece significativa para que te falle el sonido.
Si está bien conectado, prueba con otro equipo para ver si el problema está en el aparato de radio.
Muchas gracias por tu ayuda, muy completas tus explicaciones, pero por cualquier cosa lo voy a llevar a un técnico porque tengo miedo de meter la pata =P
Enserio, muy buenas respuestas!
Gracias.
Y cualquier cosa estaremos en contacto. Saludos!