Radio am-fm esta activa pero no sintoniza ni una radio

Compre el trafo de 4,5 V, le pedí al vendedor uno de 500 mA, pero me dió uno de 300 mA

En mi casa estuve probando y la radio ahora está activada pero los parlantes chillan solamente

¿Será la antena que no está conectada?

¿Adonde se conecta el cable que está atornilladola antena?

¿Y si con 300 mA la radio está activa, esto quiere decir que esos 300 mA son suficientes?

Le saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Chillar es hablar fuerte. El sonido que harán los parlantes será otro...

Su radio es AM/FM y en AM la antena es la barrita negra con bobinados, no necesita otra.

Es del todo imposible que le pueda ayudar a repararlo, aun que parece que el transformador es suficiente.

Hola

entendí.

Los 3 piolines de esta bobina negra ¿deberían estar soldados está soldados uno a una patita del cuadrado que es adonde encaja la perilla del dial?
y los otros 2 piolines de esta bobina se soldarían a la fichita de selección AM -FM
¿cree que este es el problema, porque esos otros 2 cables que van a la fichita de selección AM -FM en estos mometos están sueltos
¿acaso esos 3 piolines finitos son los que sintonizan las emisoras?

-------------------------------------------------------------------------------

Y queda saber a adonde va conectado el otro extremo del cable que iría soldado a la la antena perisferica (ahi adonde marco con circulo rojo)

lo saludo

La bobina de antena es doble, la más larga debe ir al condensador variable cuádruple (el cuadrado que llama Vd, y la más corta al circuito interior, y un común a masa (negativo).

La antena telescópica va al circuito, pero es lo menos importante, pues solo funciona para la FM.

Sin verlo ni toca<rlo no le puedo decir más.

hola ing.

claro,

aquí tengo 2 fotos que saqué para que se vea mucho mejor:

hay 4 piolines que estaan en la bobina de recepción,

uno está soldado al condensador variable cuádruple, otro soldado también a algo en la parte de atrás que no se lo que seria

y hay 2 que están sueltos ¿son 4 piolines en total?

quizás con estas 2 fotos vea adondeno están haciendo correctamente estos piolines

** los parlantes hacen el ruido de como cuando se está en un espacio del dial que no hay ninguna emisora.

Pues no lo sé. Las radios de hace unas décadas (como parece esta), están basadas en circuitos integrados y según las marcas son muy distintos.

Sería bueno que leyera el tipo que el circuito tiene escrito, y lo buscara en Internet.

Quizá se pueda encontrar un esquema de montaje.