Cómo averiguar las especificaciones de un potenciómetro y un capacitor?

Tengo un pedal de guitarra y me quiero hacer otro igual, ya que tengo casi todos los componentes, pero me falta averiguar de 2 de ellos cuáles son sus especificaciones, y me gustaría saber cómo averiguarlo.

El pedal sirve para conectar la guitarra por el input, la señal pasa por dos potenciómetros en los que seleccionas un volumen distinto para cada uno, y cuando pisas el botón donde todo está conectado 3PDT va a través de un potenciómetro o el otro.

El cableado es el siguiente:

Y quiero saber qué potenciómetros son (en guitarra se suelen utilizar de 5k o 1M), en la parte trasera @Alpha (la casa) y OE2

Y lo que lleva soldado en cada uno de ellos, que creo que son capacitors tampoco sé, pero en ellos pone escrito:

F102KU

630PP1

Todo se alimenta con adaptador o pila de 9v.

¿Se podría saber con los datos escritos? ¿O se puede averiguar de alguna forma con un multímetro?

Gracias por tu atención, hace unos días ya me resolviste otra duda.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a los condensadores 102 significa 10 + 2 ceros, es decir 1000 picofaradios, o lo que es lo mismo 1 nanoFaradio, o también 0,000,01 microFaradios, de PoliPropileno (platico) y capaz de soportar 630 Voltios (de sobra para lo que lo quieres).

Los potenciómetros suelen llevar marcado su valor, en el lateral, (que quizá no pueda ver si no los saca de la caja), pero en todo caso se pueden medir con el Ohmetro de un mutímetro.

Genial,

Gracias por la pronta respuesta,

Es de 500k lo pone en la parte de la placa de arriba que queda contra el pedal cuando está roscada.

Saludos,