Ayuda con circuito para una Alarma

Estimados Experto,estoyatascado en el siguiente problema me estoy fabricando una alarma parala casa que me llame cuando se active, la alarma la programe en unARDUINO, la llamada la fabrique modificando un celular viejo, funcionande maravilla pero al juntarlos no funciona porque el relé que tengo a lamano es de 6v hasta 12v y las salidas del ARDUINO son de 5v y 40maaprox no mueven al relé, se me ocurrió compara un 7805,7809. Para ver sipodría solucionar mi problema PERO no logro realizar un circuito.mi consultas son básicamente estassi uso el 7805 se podrá quemar la puerta del ARDUINO?deberé cambiar el a un TIP120 O ALGO SIMILAR?

adjunto imágeneshttp://www.mediafire.com/?sl64rm94bulvnn4

muchas graciasAtentamente Cristian Arcos

Respuesta

Tanto su escrito como los dibujos no se entienden muy bien.

Es normal que la salida del Arduino no pueda accionar un relé normal, que necesita alrededor de 1 - 2 W, y 5 x 0,02 = 0,1 W.

No entiendo lo que quiere hacer con el regulador 78XX, que no sea estabilizar una tensión continua exterior al sistema, que podría accionar el relé, si intercala entre la salida del Arduino y el relé, un amplificador con un transistor.

Especifique mejor como es el relé, y de donde va a obtener la tensión exterior, y trataré de ayudarle.

Estimado Botijo.

mi relé es de 6v / 24v

mi diagrama lo dibuje mejor para que se entienda. adjunto enlace, tengo a la mano un TRANSISTOR DARLINGTON PNP BD680 TO-126 ECG 254 me servirá

adjunto 1

" http://www.mediafire.com/?dyazg9dvyr6k46i "

De 6 a 24 V es un margen demasiado amplio para referirse a la bobina de un relé real, ¿O se trata de una simulación, como el montaje que me remite?

Entiendo que utiliza una tensión de 5 v para alimentar el circuito, que no es suficiente para la bobina del relé, y, por lo tanto deberá disponer de otra más elevada, con negativo referido al mismo negativo de la primera.

Para amplificar la señal le sirve el BD680, o incluso otro menos potente, si el relé es uno corriente de 1-2 W, con el añadido de 2 resistencias y un diodo.

He tratado de subir a la red un dibujo en "4shared", pero extrañamente no me funciona, por lo cual, creo que lo mejor será que me mande una dirección de mail, y nos entendemos a través de él.

muchas gracias mi mail es [email protected]

Vea su correo