Electricidad y electrónica

. ¿Qué consideraciones y precauciones se deben tener al utilizar el multímetro digital para realizar mediciones de corriente?
. Puede utilizarse un generador de funciones como una fuente de alimentación alterna senoidal, ¿por qué?
. ¿Por qué desde encenderse un equipo o instrumento unos 5 o 10 minutos antes de ser utilizados?
. ¿Por qué debe tener un banco una tierra adecuada?
Bueno te agradezco por tu ayuda, esto pra mi es nuevo recién estoy entrando al estudio de la electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
1. Con un multímetro y en general, recuerda:
Tu seguridad: Si es posible, conecta el circuito a medir después de realizar las conexiones del aparato de medida.
Seguridad sobre el aparato de medida: Comienza con el mayor rango y asegurate de haber elegido bien el parámetro de medida
Con respecto al amperímetro:
Conexión en serie, recuerda que la resistencia interna del aparato es tan baja que si lo conectas en paralelo puedes destruirlo.
En corriente continua, si el amperímetro es insuficiente en su mayor rango, puedes intercalar al circuito una resistencia en serie, shunt, y medir la caída de tensión sobre ésta resistencia, con lo que aplicando ohm obtendrás el amperaje.
En corriente alterna, y para el mismo caso que el anterior puedes utilizar un transformador de intensidad.
2. Un generador de funciones, salvo que exista algo que yo desconozca, suele entregar una señal de muy baja tensión, lo normal es trabajar a 1Vpp, y además entrega una muy baja corriente, no es una fuente de alimentación. Para obtener una fuente en CA, regulable en tensión existen los denominados autotransformadores, la frecuencia que te entregarán siempre será la de red.
3. Es la primera vez que oigo hablar de esto, ¿no se tratará de algún aparato en particular?
4. Un banco de trabajo para electricista, debe ser realizado en material no conductor, madera es lo usual, en cuanto a tu pregunta, creo que debe de quedar extendida a todo tipo de circuito eléctrico, el potencial de tierra, es el potencial a que se encuentra expuesto el cuerpo humano, de esta forma una derivación a un potencial distinto, existiendo una buena puesta a tierra, permitirá que por tu cuerpo no circule corriente. Aunque si la protección diferencial existe, en cuanto exista una derivación el citado diferencial deberá actuar, cortando todo riesgo de choque eléctrico.
Contesto de memoria, si deseas concretar un poco más, estoy a tu disposición. Risel.
Éste foro no funciona así, debes hacer una pregunta y puntuarla. Luego haces la otra pregunta, bien sea a tu experto favorito, a otro experto o al tablón público. Así pues, si te parece me puntúas la anterior y luego me devuelves ésta última pregunta.
* si se tienen 2 equipos. Si ambos equipos se conectan a tierra, que diferencia de potencial se desarrolla ente los teminales GRD se los equipos.
* Si se tiene dos equipos y solamente uno de ellos esta a tierra, que diferencia de potencial se desarrolla ente los teminales GRD de cada uno de ellos.
* Cuando se va ha realizar una medicion con el osciloscopio, que terminal de la punta de prueba debe conectarse primero al circuito, el "vivo" o GRD.
Gracias por la respuestas anteriones me son de mucha ayuda. Y gracias por estas de ante mano.
Luis lazo p
La tengo activa y no puedo borrarla.
Ok Gracias por la ayuda espero no te allá causado mucha molestia haber tenido esta pregunta habiesta tanto tiempo, espero poderme contactar con tigo la próxima vez que necesite de tu ayuda y de verdad muchas gracias