Análisis de circuito electrónico (cargador de baterías de auto).

Que tal inge, buenos días, quisiera ver si me pudiera ayudar al análisis de un circuito electrónico que obtuve de Internet, es para la fabricación de un cargador de baterías de 12v., quisiera saber, en primera instancia, si el circuito es confiable, pues he escuchado que luego lejos de ayudar, podría dañar la batería de mi carro, y la otra cuestión es si, en caso de que sea confiable el circuito, ¿Cuánto tiempo debo de cargar la batería de mi carro entre los 2 tipos de carga que dispone el circuito (lenta y rápida)? De antemano muchas gracias por su atención.

Nota: A su atenta respuesta en breve le mando el circuito. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando más larga es la carga, mejor para la batería. En principio lo mejor es que la corriente de carga sea la décima parte de la capacidad en Amperios-hora de la batería y durar 10 horas.

Algunos saben como enviar documentos con este correo, pero yo no sé como se hace.

En todo caso, envíeme una dirección de correo y le contesto.

Muchas gracias por su pronta respuesta Ingeniero, efectivamente también investigué eso que comenta usted, que mientras se ponga a cargar la batería de manera lenta es mejor para la vida de la misma, en un rato checo la capacidad del cargador y la capacidad de la batería (esto último, sería, corríjame si estoy equivocado por favor, ¿el número de amperios que se encuentra grabado en la etiqueta de la batería? ó ¿a que se refiere con eso? disculpe mi ignorancia) Finalmente le envío mi correo electrónico para que le envíe el circuito y si no fuera mucha molestia me podría ayudar a decirme las inquietudes que tengo, sobre todo en la parte de confiabilidad del mismo, gracias infinitas.

[email protected]

La capacidad de la batería está indicada en ella, y se especifica en Amperios-hora, y la del cargador en Amperios solamente.

No se disculpe, el que no sabe pregunta, y asunto concluido.

Vea su correo.