Batería para RC

como podría hacer una batería recargable de 7,4 v 300mah para un rc helicóptero , gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Por la tensión que cita (el doble de una célula de Litio). Parece que en su helicóptero es imperativo el empleo de esta clase de baterías. Es más, como son las más ligeras así debe ser, pues de lo contrario posiblemente no volaría.

La capacidad que cita 300mAh denota que debe ser más bien pequeña. No creo que haya otra solución que utilizar las baterías para las que el diseño del aparato ha sido hecho.

No estoy al tanto de los modelos que están en el mercado, pero si no se encuentra una batería de Litio de esta tensión y capacidad, se podrían usar dos iguales en serie de de 3,7 V de la misma capacidad, pues tenga en cuenta que al poner dos baterías iguales en serie, la tensión se duplica, pero la capacidad es la misma que la de una sola.

perdón pero daría lo mismo que tuviera mas mAh.

Cuanta más capacidad (mAh) tiene una batería, más tiempo puede accionar el motor, pero suele resultar, que cuanta más capacidad tiene pesa más.

Para tomar la decisión de que batería elegir hay que sopesar ambas cosas, capacidad y peso. Yo creo que la forma de resolverlo es probando las opciones disponibles.