EL Televisor se pone en negro

Cuando enciendo el televisor, hace nieve, y rayas y se pone negra la pantalla pasados unos minutos, ya tengo imagen, me surto de la antena a través, del t.d.t. Estoy sola y me resulta importante ber la televisión., es una Filips, pero se be muy bien. ¿Si alguien me puede ayudar?

Respuesta

Me gustaría hacer algo para que pudiera ver bien la TV, pero me temo que con la información que me da, y lo complicada que es la televisión, poco puedo hacer desde la distancia.

Por lo que dice, creo que su televisor es de los antiguos de tubo de imagen, y como estos no pueden recibir los nuevos canales de TDT, los sintoniza a través de un adaptador, que seguramente es el que recibe la señal de la antena y la envía al televisor a través de el llamado "Euroconector", un cable que va de las partes traseras de ambos aparatos.

Entiendo que al encenderla hace nieve y rayas, que es lo que hacen estos televisores cuando no reciben nada, porque no pueden recibir ya ningún programa en los canales análogicos (los de antes). Esto me hace suponer que cuando la enciende el adaptador de TDT no está todavía encendido, y parece que el adaptador de TDT tarda algún tiempo en ponerse a funcionar, y entonces la pantalla sale negra.

Pasado este tiempo Vd dice que se ve muy bien. ¿Cómo cuánto tiempo es el que tarda en salir la imagen?

Yo estoy lejos de Madrid, pues si estuviera ahí me pasaría un momento por su domicilio y trataría de arreglarlo, pues tiene que ser algo sencillo, ya que pasado el tiempo que dice, el TV se ve bien.

Hola , he recibido su respuesta y quiero aclarar que, el t.d.t. esta encendido antes que yo encienda el t.v. y que lleva tiempo con el t.d.t. y si coge bien muchos canales, mi duda es si es de la antena , pero tengo que estar,segura , ademas tiene muy buen colorido, si seria importante ,que pudiera verla ¿ es posible que el cable de la antena este dañado ?? , muchas gracias po su interés, quedo pendiente saludos

No creo que su problema sea de la antena. Cuando la TDT no tiene bastante señal procedente de la antena, lo que hace son "cuadritos". Creo que el problema está en el sintonizador de TDT, en el TV, o en el enlace entre ambos, el "Euroconector"

La mayor probabilidad está en el cable "Euroconector", que son todos muy malos. Repase si está en ambos extremos bien enchufado y si moviendo el cable pasa algo en pantalla.

No se si estoy muy acertada,pero en el supuesto , de que fuera el Euroconector; ¿se podría cambiar'? muy amable gracias.

El cable Euroconector es barato y muy fácil de cambiar. Lo tienen hasta los "chinos".

Antes de comprar otro, asegúrese de que está bien encajado tanto al televisor como al convertidor de TDT.