Activar calefacción vía telefónica

Hola.

Desde hace algunos años tengo instalado en mi segunda residencia un sistema de activación de la caldera de calefacción a través de llamada telefónica, mediante el

telemando Typhone 2 de Delta Dore. El problema surge cuando al cambiar de compañía telefónica dejando la línea que tenía con Movistar, el telemando no recibe la señal telefónica digital procedente del router que he instalado en la actualidad. He hecho distintas pruebas, incluso instalando un microfiltro entre el PTR y el cable telefónico que conecta al telemando, pero sin éxito. Agradeceré información sobre posibles soluciones, tanto para seguir utilizando el Typhone 2 o, si ello no se ve factible, alternativas existentes en el mercado.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo no se solucionarte esto ... pero en DELTA DORE hay un departamento técnico bastante bueno que te puede ayudar ... 902 12 13 15 ... seguramente tu problema es de protocolos de los aparatos y ellos te pueden indicar si tiene solución o buscar otra opción.

Importante ... diles que eres instalador y te harán más caso.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ya contacté con Delta Dore y, a pesar de su interés y correcta atención, no supieron dar con la solución al tema planteado. De nuevo gracias.

Entonces supongo que te has asegurado que tienes linea digital telefónica (que no es analógica) ...

¿El router lo utilizas para internet o una alarma? ... Hay puedes tener el problema ... nunca he conseguido que funcione correctamente.

Otra opción que utilizo es la marca SONDER con sus aparatos TELKAN ... los hay para línea fija y línea móvil con tarjeta.

Pues al final he conseguido que me funcione. He instalado un "ladrón" en la roseta donde va conectado el cable del router. En una de las tomas de ese ladrón he puesto el cable ADSL del router y en la otra he conectado un cable que va a una de las salidas de Phone del router. Con esto tengo línea telefónica en todas las rosetas de la casa y además me está funcionando el Typhone. Respondiendo a tu pregunta, el router lo uso para internet, la alarma no la tengo conectada de momento a la línea telefónica.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me alegro que hayas solucionado el problema ... no olvides cerrar la pregunta para que pueda seguir contestando a otras ...