Amplificador con menos potencia que altavoces

Resulta que tras 2 años en servicio mi amplificador technics su v-300 y pensar que este tenia 100w por canal para alimentar 4 altavoces de 100w rms que alimenta el mismo, me entero de que no son 100w sino 25w por canal, mi pregunta es bien sencilla.

¿Puedo haber dañado los altavoces? ¿O solo pueden dañarse si el altavoz amplifica mas de lo que permite el altavoz?

1 respuesta

Respuesta

La propaganda exagera las potencias de los amplificadores y altavoces. Es una práctica habitual.

La potencia que puede entregar un amplificador, no tiene porqué igualar la potencia máxima que pueden disipar los altavoces. Es más si un altavoz recibe menos potencia que la que puede disipar, tanto mejor, sonará mejor.

Lo que si es peligroso, es que la potencia que puede entregar un amplificador sea mayor que la que pueden disipar los altavoces, pues subiendo el volumen los puede quemar, además de sonar cuando la potencia recibida se acerque a la máxima.

Hola Maestro,

El echo de que un altavoz reciba la cuarta parte de lo que debería ( 25w que amplifica de 100w que tiene el bafle, es improbable que se haya dañado? me preocupa este echo pues es una diferencia muy grande.

Saludos,

Le repito, el que un altavoz reciba menos potencia de la que puede dar, no le perjudica en absoluto.