Problemas monitor Acer P194w

Tengo un monitor Acer P194w
Con el siguiente problema: Al encenderle se oye un ligero zumbido que
se va quitando a medida que se calienta. Después en la parte inferior
derecha de la pantalla se produce una gran calor (quema al tacto) y la
esquina de la pantalla se queda como un pergamino quemado. Una vez frío
enciendo de nuevo el monitor y el efecto de quemado ha desaparecído y queda

Una mancha que va de amarillo hasta gris verdoso sucio y comienza nuevamente el ciclo

Con el zumbido. Es como si la lampara inferior del monitor se calentara en exceso en su

Lado derecho.

Si tiene alguna pista sobre lo que puede ser le agradecería cualquier
información. También me gustaría saber cómo demonios se desarma este
monitor para poder acceder a la circuitería. No he conseguido encontrar información en Internet sobre este modelo.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, para abrir muchas de las veces la tapa tiene "clips" o leves relieves que forman una grapa o forma de cierre entre la tapa y el mueble que casi siempre son de plástico.- Por lo que para abrir abría que "captar" tocando por los lados, donde están ubicados los "clips" y por lo tanto presionarlos de manera que se despeguen.- Otra opción de cierre de los monitores modernos es usando tornillos escondidos en hoyitos tapados con menudas tapitas de plástico.-

Segundo, el síntoma indicado demuestra que existe una conexión defectuosa entre una de las lamparas y el "socket" o contacto de la misma.. por lo que al irse calentando se van "arqueando" o "brincando" por mal contacto las dos partes involucradas.-

Tercero, en los circuitos inverters podría existir una salida mala de voltaje o cableado defectuoso.. por lo que siempre conviene checar visualmente y con medidores adecuados.

Espero sirva este leve comentario.- Comentame como te fue al respecto.

Juan Jimenez strucker