DLP Benq 511 con líneas verticales, ¿Donde puede estar el fallo?

Me han regalado un DLP marca Benq, modelo mp511. Ya me habían advertido que no funcionaba correctamente, cuando lo conecté observe que en toda la pantalla aparece como una celda, unas lineas blancas verticales. Moví el proyector y las líneas desaparecieron de inmediato pero al volver a colocarlo horizontalmente, las franjas volvieron a aparecer. Aparentemente,¿podría ser un mal contacto de alguna conexión?.

1 Respuesta

Respuesta

Los televisores DLP funcionan con una lampara que ilumina la parte de atrás de la pantalla, y dicha luz pasa a través de una rueda de colores que gira a una velocidad constante..

Las rayas de la pantalla asi en ocasiones se deben a lo sucio de la rueda de colores (algo muy frecuente), ya que se disponen en formas lineares impulsadas por un abanico o ventilador.- Al mover el proyector se cambia de disposición y pueden no verse las lineas de polvo.. Limpia todos los conductos y ventiladores y cerciorate que la rueda este limpia y sin obstrucciones.. Para esto usa discrecionalmente un compresor de aire y una brochita.

Otra causa también común, es un falso contacto en el DMD, que forma la parte central de la pantalla liquida (LCD).- Bien, limpias el flex, o lo resoldas.. y normalmente eso es todo..

Y por ultimo podrías tener un DMD ya perjudicado que haga esa falla, aunque no creo que sea esta la causa por el síntoma que dices..

Espero te sirva esta información.. y te pido me comentes como vas...

Juan Jimenez Strucker

Hola, efectivamente, miré lo que me comentabas y al comprobar que el disco estaba limpio revisé las conexiones y las dos placas que están superpuestas van conectadas entre si por dos conectores, al moverlas observé que las líneas se atenuaban, limpié los conectores y solucionado. Muchas gracias por tu ayuda.