Minidisc

Hola, te mando un saludo muy cordial desde México.
Como vi que trabajabas para Sony, y Sony maneja minidisc pansé que tú tal vez me podrías ayudar.
Este es mi problema:
Hace ya tiempo que compré un estéreo que cuenta con grabador de minidisc, es de marca Sharp (MD-C2). Lo que ha pasado es que ha dejado de grabar minidiscos debido a un error en el TOC, y en ocasiones ni siquiera quiere reproducir algunos.
Estaba investigando en internet y dicen que eso pasa cuando la cabeza del láser está sucio, o que tal vez el propio disco está sucio.
Lo que pensé era comprar un aire comprimido (como los que se usan en las computadoras) y darle uno que otro soplón ahí adentro. Yo pienso que el polvo se acumuló en la cabeza lectora y/o grabadora. ¿Tú qué opinas? Seria bueno o malo.
El problema más grande es que (acá en México) no se ha difundido mucho la cultura del minidisc, así que no hay talleres (que yo conozca) que trabajen con este tipo de problemas.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tienes un problema de lecto/escritura del TOC, no se debe a la cabeza láser, sino al cabezal electromagnético. Seguramente se ha cortado el conector de este cabezal, o se ha roto.
Si quieres intentar con un soplido de aire comprimido, no creo que tenga resultados, pero puedes intentar.