Temporizador

¡ Hola Gonix !, como has pasado ; tanto tiempo .
Como se podría hacer para que un auto, al estar un cierto tiempo encendido se apague solo ; es decir cear un temporizador para que cuando accione un interruptor comience a temporizar y lo apague, por si una cierta persona se demora mucho .
Que quiere decir un transistor con COLECTOR ABIERTO y en que caso se utiliza.
Espero tu respuesta
Gracias por tu tiempo
Un saludo
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Por fin han vuelto a abrir y puedo contestar tus preguntas.
He visto muchos circuitos de alarmas de autos que lo que hacen para evitar que se encienda el motor (o para apagarlo), lo que hacen es conectar un relé en el circuito del distribuidor, bomba de combustible o inyectores electrónicos. De esta forma consiguen que no llegue gasolina al motor y éste se apaga. Solo se tendría que conectar un temporizador al relé y cuando se terminara el contaje activara el relé.
La configuración de un transistor en colector abierto es típica de las salidas de algunos circuitos. Se trata de conectar el colector de un transistor a la patilla de salida de un circuito. El usuario solo tiene que añadir el circuito que más le convenga. Se suele usar para juntar circuitos con diferente alimentación. Si tienes un circuito alimentado a 5V y quieres que la salida de éste entre en otro que se alimenta a 9V solo tienes que conectar el colector abierto del transistor del que está alimentado a 5V a la entrada del de 9V y añadirle una resistencia a 9V. Esto hará que cuando el transistor esté activado a la salida haya 0V y cuando esté desactivado haya la tensión a la que está conectada la resistencia (9V en este caso). Así el segundo circuito tiene una entrada de 9V con un circuito a la entrada alimentado a 5V.