Recor

Hola ricardoc, me llamo Nicolas y mi duda es que tengo un televisor marca RECOR que compro mi hermano hace ya unos cuantos años y empezó a hacer una falla como que se achicaba la pantalla hasta quedar una linea horizontal, esto paso varias veces hasta que quedo para siempre así (toda la pantalla negra con una linea horizontal blanca de más o menos 5 mm de espesor en el centro de la pantalla y con sonido; no se ve nada, pero si conecto el cablevision tengo audio en cualquier canal pero no imagen)
Se que el t.v tiene un problema en la etapa horizontal, el cual se maneja con un integrado BU 2508DF, el problema es que el integrado a pesar de estar bueno lo cambie por las dudas, todos los diodos aparentemente están buenos, la tensión en los reguladores 7805 y 7812 es la correcta, los transistores también aparentemente están buenos; no creo que sea el flyback por que tengo audio. No se que otra cosa puede ser.
Desde ya gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Estas un error si la falla es una linea horizontal la falla es en el vertical más que nada por la forma en que lo describís por otro lado sea en el vertical o en el horizontal podes tener sonido lo mismo ya que es totalmente independiente una cosa de otra el flyback tampoco es la falla ya que tienes luminosidad en la pantalla lo que no quita que al abrir la misma notes alguna deficiencia. Pero desde ya et digo la falla descripta es Vertical y es totalñmente independiente del audio (sonido)fíjate en esa etapa y contame veo si puedo ubicar algún circuito.-