El WDT es activado al momento de grabar el 16f84

Estoy intentando hacer un pequeño programa que me prenda un led durante un segundo, luego se apaga y prende unsegundo led el cual no mando a apagar nunca, y dejo que el otro este encendido por un segundo y apagado por un segundo mientras el otro debería permanecer encendido.
El programa me prende el primer led durante 1 segundo, y enseguida trende el otro (talcomo esta programado). Pero luego de un segundo de haberse prendido el segundo led se apagan los dos y yo en ningún momento lo mando a que se apague en el programa.
Yo estoy activando el WDT al momentode grabat el PIC, pero nunca le digo CLRWDT. Siendo que esto se debe hadcer cada 18milisegundos. ¿Por qué el programa si que hasta que termina todas las instrucciones para luego hacer practicamenter un reset?
¿Piensa usted que si no actrivo el WDT, trabajara bien?
Le agrades como mucho su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Si no activas en WDT no vas a tener problemas. Y la explicación de lo que sucede debe estar en el prescaler del option. Eso hace que se pueda llegar hasta 2,3 segundos de tiempo con el wdt. Suerte
Explicame como logro tener el tiempo que quiero para el WDT 1, 2, 3 segundos. Se activa en opsciones verdad pero no se lo demás.
Gracias por tu explicación anterior.
Tengo problemas con el puerto B no me reconoce las entyradas que le doy y si activo de Rb4 a Rb7 aunque no pregunto por ellas el programa se para, es como si estuviera congelado.
Te contesté la pregunta anterior, la del wdt pero no veo el porqué de no verla ahora en pantalla. Va de nuevo.
En el registro option pones el wdt asociado al prescaler y te fijas cuanto tiempo quieres. Si pones todo el prescaler, los bits 2-0 en 1 obtendrás 128. 18 x 128 te da 2,3 segundos.
PuertoB.
Bueno, no hay razón para que ello suceda. Si usas el wdt y quieres ver algo en el puerto B te puedes encontrar con un problema de reset permanente. Trata de aislar los problemas. Quita el wdt y ve que sucede con el puerto b. Si está dispuesto como entrada debes ver la entrana. Suertre
Muchas gracias por lo rapido que ha contestado mis preguntas. Me son muy útiles sus respuestas.
Yo no activo el WDT al momento de gracbar el programa. (Ya no lo hago) pero el problema de los puertos existe. Yo intente trabajar en el programa con RB4 al RB7 y no me tomaba las entradas, pero al usar de RB0 al RB3 trabaja bien.
Otra cosa es que al poner el puerto A como salida no enciende RB4.
Gracias por todo. JLcava
Gracias JLcava tus respuestas son muy buenas. Y tu disposición a responderla excelente. Muchas gracias por tu apoyo.
El rb4 es una entrada smith t y salida open collector o colector abierto. Nunca saldrá un 1 lógico ni 5 volts de esa pata. Debes poner una resistencia a positivo en esa pata.