Método de apantallamiento

Hola experto, he hecho una conexión con una placa casera temporizadora con salida a relé y que se acciona con un pulsador. El problema es que en la misma caja del cuadro también está la conexión trifásica para una bomba de agua y cuando se conecta la bomba, se conecta también la placa y la salida a relé. ¿Cómo puedo aislar o pantallar la placa para evitar las interferencias? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Más que interferencia me parece que tu problema radica en la fuente de alimentación de tu dispositivo. Al conectarse la bomba de agua hay un pico de consumo que provoca un mal funcionamiento de tu placa. Deberías revisar la fuente, dimensionarla mejor y regularla. Es decir, que su trasformador entregue mayor tensión de la que la placa necesita y por medio de un regulador caiga a la tensión de trabajo normal, cuando se produzca el pico de tensión baja, el regulador podrá seguir entrgandole buena tensión a tu placa.
Suerte,,, Adrian