Condensador

¡ Hola Adrían... !, me gustaría saber que criterio se debe tomar cuando utilizas un condensador para por ejemplo filtrar, es decir que capacidad debe tener, al igual cuando en un circuito vez un condensador de cierta capacidad, que pasaría si le pongo uno de menor o mayor capacidad .
Muchas gracias
ernesto6
Respuesta
Que haces Ernesto! En que tema te metiste, eh!
Mirá es un poco extenso esto de los filtros, no es algo tan rápido de explicar. Te tiro un par de lineas. La capacidad del capacitor y el tipo de capacitor ( no es lo mismo, cerámico, poliéster, electrolíco, etc ) dependen de la freucnecia que quieras filtrar, ya que como debes saber influye proprocionalmente con esto. Si lo que querés hacer es un filtro activo, te aconsejo que busques "Filtros de Butterworth" en la red. Si no encontrás avísame.
Cualquier cosa contáctame nuevamente.
¡ Muchas gracias por tu respuesta !, perdoná en la demora, sucede que he estado muy ocupado
Un saludo y que pases una muy feliz navidad y prospero año nuevo junto a tus seres queridos
¡ Muchas felicidades !
ERNESTO6