Más preguntas sobre circuitos osciladores

Hola de nuevo.El circuito que quiero hacer debe 5v onda cuadrada y 1hz de frecuencia. Como lo quería bastante exacto he pensado en introducir un cristal oscilador
(Ya encontré la dirección) es el primer circuito de este tipo que hago te agradecería algún esquema porque no se ni por donde empezar. Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se si usaría un cristal, porque no pruebas con un circuito oscilador astable, ¿hecho con un 555? Ya que es fácil por medio de un preset obtener justo la frecuencia que necesitas...
Necesito un circuito muy exacto para un reloj por eso he incluido
el cristal de cuarzo. Crees que el 555 sera un circuito exacto para
determinarme horas minutos y segundos durante semanas sin margen de error excesivo (1-5 minutos)
Pienso que sí, es más utiliza capacitores de tantalio, modelo, usa un preset de metal-film y si obtendrás un excelente clock.