Dudas sobre el cableado sensor movimiento

Y gracias de antemano por la respuesta haber si por favor alguien me puede explicar esto clarito si no no lo entiendo .

Mi duda es esta tengo un sensor de movimiento y según tengo entendido es básicamente un interruptor lo que no entiendo es por que lleva 3 cables en la conexión por favor explicármelo muy claro pues han intentado explicármelo y sigo sin entenderlo se supone según veo en el croquis que viene .Desde el sensor sale un cable directo al neutro(ESTE SEGÚN YO DEBERÍA SOBRAR)

Otro va directo desde vel sensor a la fase y luego hay otro que va desde el sensor a la bombilla y otra vez al neutro no entiendo por que van dos al neutro si con el que pasa por la bombilla ya cierra el circuito si es necesario doy mi email por si seria necesario un croquis gracias otra vez .

2 respuestas

Respuesta

Es sencillo. Considere lo siguiente:

1) El sensor necesita fase y neutro para alimentarse. 2 cables.

2) El circuito de la bombilla se cierra en un circuito que tiene el siguiente recorrido: De la fase va al contacto del interruptor, y de este a la bombilla, y ésta al neutro. Son otros 2 cables.

En total serían 4 cables.

Ahora bien, como la alimentación y el interruptor están en el sensor, coinciden dos cables con fase, que se pueden agrupar en uno solo. Quedan 3 cables.

Si le quita el neutro al sensor, para poder alimentarse debería recibir el neutro a través de la bombilla. Como consume poco, funcionaría en estado de reposo, y la bombilla no se iluminaría a pesar de estar recorrida por una corriente, porque sería débil, pero en el momento de que debe encender la bombilla, el interruptor comunica la fase con el cable que va a la bombilla, cón lo que el sensor se quería sin neutro, es decir sin alimentación.

Hay circuitos que utilizan dos cables solamente. Es el caso de los intermitentes electrónicos de un coche o una moto (en realidad uno solo, porque la masa es el retorno común).

Con solo darle salida a la bombilla el intermitente hace su trabajo. Pero esto sucede, porque durante el tiempo en que la bombilla está apagada (la mitad del tiempo de parpadeo), el circuito carga un condensador que retiene suficiente carga, para que no cese de trabajar.

Los sensores de movimiento están equipados con un relé que consume lo suficiente, para que, si la bombilla tiene que quedarse encendida durante un tiempo relativamente mayor que el caso del intermitente, si no recibe neutro, se quedaría sin alimentación y todo se apagaría, tanto el sensor como la bombilla.

Si no le queda claro y quiere ver un pequeño esquema, mande su dirección de correo.

De lo contrario, finalice esta pregunta.

Respuesta

Tu sensor de movimiento es como cualquier artefacto eléctrico o lámpara.

Requiere para su funcionamiento las dos líneas (Fase y Neutro),

La línea de fase, en el sensor interiormente esta conectado al mecanismo de Interruptor, y de allí sale la tercera línea, que es la fase de regreso a la lámpara (la lámpara tiene que estar conectada inicialmente con el neutro)