--Un detector de llamada en espera para internet--

Hola:
Como ya sabrás el servicio de llamada en espera de telefónica (gratuita) emite dos señales avisando de la llamada en espera y me gustaría aprovechar una idea leída para que alguien me hiciera un esquema del circuito con sus componentes y me lo mandara a [email protected] que al instante de detectar la llamada en espera cuelgue la línea de teléfono para que salte la nueva llamada y así no comunicar cuando navego. Vamos parecido al programa OlCall (versión software del cacharro) http://usuarios.tripod.es/olcall/ pero sin consumir recursos del PC.
Te doy algunos datos:
-Activación de la llamada en espera: *43# , desactivación #43#
-Frecuencia de la señal "440Hz" funcionará en la mayoría de países, Primer tono universal.
-Esta es una copia de la carta que leí en la red (de todo lo que viene abajo lo que yo creo indispensable es una entrada de línea y un circuito que se alimente de la própta línea de teléfono que al "sentir" la señal cuelgue la llamada de teléfono para que salte la de espera):
...
He visto la sencillez de tu esquema pero estoy interesado en que me mandes a mi e-mail [email protected] un gráfico del circuito con pistas y componentes con sus medidas. Para mí lo más importante es que salte la llamada. Si es posible que tuviera un interruptor para elegir entre que el aparato avise o el teléfono saltara instantáneamente sería aun mejor, ya que no siempre estoy cerca del ordenador, tampoco estaría mal un diodo que indicase el paso continuo de línea al modem como tiene mi grabador de audio para teléfono.
...
> Venga te explico...
>
> Cuando estas en linea y recibes una llamada, si tienes contratado en
> Servicio en telefónica te emiten dos tonos casi continuos y los repiten
> Mientras esta la llamada en espera con una separación aproximadamente de un segundo.
>
> Por ejemplo si partes del circuito de Olcall http://usuarios.tripod.es/olcall/hc2_esp.html (No muy conveniente la linea es mejor separarla mediante un optoaislador 100pts), el resto seria:
>
> 1) Detectar los dos tonos de llamada continuos y activar una salida durante 1 segundo.
> (Circuito generador tono/frecuencia de comparación 100pts -Comparador y enclavamiento 120pts)
>
> 2) Mientras la salida del primer paso, este activa más de 1,5 segundos, activar transistor con salida a mini zumbador piezoeléctrico.
>
> 3) Si se pulsa botón de enterado, desactivar zumbador 20 segundos.
>
> Es bastante sencillo, en total te sale en unas 1000pts como mucho, bueno depende de como quieras la cajita... Y si te vale con partir el cable de teléfono o quieres poner conectores. Ademas lo puedes alimentar desde la propia linea de teléfono.
>
>Espero que te sirva la idea, yo lo monte y funciona, bastante bien... Le hice algún retoque después por causa del móvil y estoy notando que mucha gente se esta interesando en el tema.
...
Un saludo y gracias de antemano. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Aunque sé que no es lo que pides con exactitud, y que te quitaría el placer de construir un circuito tú mismo, tu problema tal vez puede solucionarse utilizando alguna de estas tres soluciones gratuitas a base de software:
http://www.callwave.com/?sourceid=00373981272650567317
http://www.buzme.com/default.asp
http://www.humanelectronics.com/
Hay también un modem de la USRobotics que contiene una solución en hardware. Información en:
http://www.usr.com/products/home/home-product.asp?type=features&sku=USR5695
Así como otro de la compañía Zoom:
http://www.zoomtel.com/news/channel2.shtml
Siento no serte de más ayuda, pero no he tenido ocasión de trabajar mucho con señales telefónicas: lo mío es más bien el audio profesional.