Mos

Hola gonix, quisiera saber qué tipo de componentes son los MOSFET y los CMOS, y qué diferencias tienen. También quisiera saber a qué se le llama "familia lógica". No pretendo que seas muy extenso, sólo dime algo para tener una idea (He estudiado algo sobre transistores BJT, FET, y algo de compuertas lógicas). Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Los MOSFET son como los FET, pero con diferente funcionamiento. También se activan por tensión en la puerta, y dejan pasar corriente de drenador a surtidor, pero su estructura interna es distinta. Es un transistor de efecto campo, pero construido con una capa de Oxido Metálico (MOSFET = Metal Oxid Semiconductor Field Effect Transistor).
CMOS es una tecnología de construcción de circuitos integrados. Hay la TTL, CMOS, ETL, RTL, DTL, ... La tecnología CMOS se caracteriza por tener:
- Rango de voltaje elevado (3V - 18V aprox)
- Velocidad lenta-media
- Muy insensible al ruido
Una familia lógica se usa tanto para la tecnología (familia TTL, ...) como para la subtecnología (familia HCT, ...). Las subtecnologías son las siglas que siguen a la tecnología. Sirven para decirnos que características extras tienen los chips.
Ejemplo:
74HSxxx
Familia 74 (TTL)
Subfamilia HS (High speed Shckottky)
Los CMOS comienzan por 40xxx