Z out y Fuente

¡Hola INGADRIAN!, soy ERNESTO6 ; me gustaría saber como se puede determinar la impedancia de salida de un equipo de audio (sino lo tiene especificado) para colocarle el parlante adecuado ; también me gustaría saber como puedo determinar de que capacidad de corriente es una fuente de tensión.
¡Muchas gracias!
Un saludo
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre en este momento que podes hacer es lo siguiente:
Conseguiste un reostato variable y ponelo a la salida ( donde se conectan los parlantes ). Después grabate un casete o compact con una señal senoidal de 1Khz ( graba unos cuantos minutos ). Esto es porque necesitas una frecuencia constante para hacer la medición. Después pone un voltímetro en paralelo con el reostato y empezá a variar la resistencia del mismo. Cuando obtengas el máximo nivel de tensión quiere decir que tenés la máxima transferencia de energía, por lo tanto estás en la condición ideal. Todo esto hacelo muy lentamente ya que si bajas mucho la resistencia corres el peligro de desadaptar tanto la salida que se te quemen los transistores de la etapa de potencia del equipo. Te sugiero que empieces poniendo el reostato en 16 ohms y lo vayas bajando hasta encontrar el punto de máxima tensión.
Con respecto a lo de la fuente, se me ocurre lo mismo, poné un resotato y empezá a darle rosca ( pone un amperímetro en serie ) hasta que salte el fusible o la protección del mismo ( si no es relativamente nueva o de buena calidad la fuente tené cuidado porque la podes quemar) Si es relativamente buena tiene que tener un transistor interno que pase a la saturación cuando detecta un exceso de corriente por lo que al sacar la carga volvería a la normalidad.
¡Muchas gracias por tus respuestas Ingadrian!, te agradezco mucho la rapidez con que las contestas, ya que es una condición muy buena de tu parte
Muchas gracias nuevamente ; un gran saludo ERNESTO6