Monitor Tembloroso

Hola... Mi monitor andaba bien... Hasta que empezó con el siguiente problema... Cada vez que sufre el menor movimiento ya sea del mismo monitor o de la mesa empieza a distorsionarse toda la pantalla poniéndose a temblar como un flan... No entiendo a que se debe... Ya que cuando se lo deja quieto se ve perfecto... Espero alguien tenga una solución sencilla... Un abrazo... Chauuu.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que alguno de los tres cañones internos (o todo el conjunto) del tubo de rayos catódicos TRC, es decir el cinescopio del monitor este suelto, lo cual es imposible de reparar por el usuario pues se trata de una cavidad al alto vacío. En caso de ser este el daño, es posible enviarlo a reparación, claro previo dictamen técnico autorizado.
El fenómeno que explicas es provocado por movimiento físico del monitor, falla que se produce en los equipos de proyección que utilizan filamentos incandescentes, y que se mueven o cambian de lugar sin antes apagarlos y dejarlos reposar unos minutos. Al mover estos aparatos encendido, provoca en muchos casos que los filamentos incandescentes se rompan o se suelten de sus soportes.