TV se desconecta

Muy buenas tardes...
Mi nombre es juan carlos y tengo una TV SAMSUNG 100Hz CW-28C7HG con un problema que no acabo de controlar.
Se conecta la TV y al cabo de unos minutos se desconecta en automático y el led rojo STBY parpadea. Si se repite, se desconecta antes y así sucesivamente. La he abierto y las placas metálicas que rodean a la fuente de alta está muy, pero que muy caliente.
Todo apunta a la fuente de Alta pero... No estoy seguro. ¿Qué hago? ¿Tiro la Tv.. O la fuente de alta?
Gracias anticipadas sea cual sea la respuesta ya que tu tiempo merece no sólo mi agradecimiento sino mi puntuación.
Gracias
Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
Juan Carlos, debo confesarte que no conozco este modelo de TV, sin embargo los principios son los mismos, si se esta apagando el TV es porque esta actuando la protección y algo anormal esta ocurriendo, ahora el hecho de que la fuente este muy caliente no quiere decir necesariamente que la fuente este mala, es posible (y muy probable) que la falla este en el o los circuitos que alimentan la fuente, al estar exigiendo más corriente de lo normal la fuente se calienta también más de lo normal. Ayudarte desde aquí sin conocer el TV y sin tener el manual de servicio es casi que imposible, ademas tendríamos que estar continuamente monitoreando puntos de medición para determinar cuando se apaga cual de las protecciones es la que se esta activando, pues en un TV sofosticado pueden existir varias ( en algunos TVS de proyección hasta 16 protecciones diferentes). Mi recomendación si no sabes mucho de electrónica es que lo lleves a un servicio autorizado, en caso de que tengas conocimientos de electrónica contactar a alguien que tenga el manual de servicio para poder establcer cuales serian las mediciones necesarias para encontrar el porque de la activación de la protección.
Usuario no finalizo la pregunta
Juan, gracias por tu tiempo e interés. Ya he llevado la TV al servicio técnico... ya me la han devuelto y parece ser que el circuito de protección contra humedad estaba en corto. De cualquier forma muchas gracias de nuevo
JUAN cARLOS