Monitor

Hola amigo, mi problemas es el siguiente me ha dado un monitor svga 14" lo iban a tirar porque tiene un avería que es la siguiente, cuando lo conecto al ordenador se ve la imagen en un rectángulo en la parte superior que ocupa 1/4 de la pantalla con unas rayas como si redugieses y parpadeando y resulta que moviendo los cables de alimentación y señal a veces se pone bien pero dura unos segundos, lo he abierto para ver si se ve alguna soldadura rota pero no veo nada el monitor por fuera pone NECH y por dentro pone goldstar type m34kww30xx 60. Tiene arreglo? Y si es así vale la pena arreglarlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente que vale la pena el problema puede ser de mala soldadura solo que no le has encontrado todavía armate de un poco de paiencia y una lupa y chequea las soldaduras resolda todas aquellas que parezcan sospechosas al parecer la falla esta en la etapa vertical del monitor chequea este integrado y ojala tengas suerte
Cuidate
Definitivamente que vale la pena el problema puede ser de mala soldadura solo que no le has encontrado todavía armate de un poco de paciencia y una lupa y chequea las soldaduras resolda todas aquellas que parezcan sospechosas al parecer la falla esta en la etapa vertical del monitor chequea este integrado y ojala tengas suerte
Cuidate
Hola otra vez, yo tengo algo de conocimientos de electrónica muy básicos si me podrías situar en la zona en concreto indicándome algún componente en concreto pues podría reforzar las soldaduras, Gracias de todas formas
Lo siento pero e estado un poco ocupado y no he podido contestarte pero haber este sistema es igual al de un televisor ordinario si te fijas el el tubo de imagen de la pantalla se encuentra una bobina llamada yugo o deflectora sigue las lines de esta hasta la tarjeta y podrás rastrear tanto la etapa horizontal como la verticar muy fácilmente no se si posees un manual de sustitutos para checar la numeración del los integrados y demás te sera de gran ayuda
Sino puedes accesar la siguiente página www.chipdirectory.com y poner los datos de los chip y saber su uso