Audio PC

Estoy pensando en construir un ¨dispositivo¨ que me permita conectar la salida de la placa de sonido de una pc (la de parlantes, no es de línea) directamente a un par de parlantes (de 4 ohm creo). Mi duda es si preciso algún tipo de preamplificador o puedo conectar directamente si peligro de quemar la placa. ¿Qué opinan?
Gracias, Yucon.

1 Respuesta

Respuesta
Hay buena cantidad de circuitos integrados que pueden conectarse como amplificador de audio, dependiendo de la potencia de salida. Pero como una primera aproximación podrías utilizar el LM386, uno por cada canal.
En la siguiente página hay ejemplos prácticos para armar estos circuitos.
www.pablin.com
Muchas gracias por responder, ¡Y tan rápido!
Por regla general unos parlantes o bocinas externas al PC deben contar con su amplificador propio, alimentada con una fuente de poder, externa también. Las tarjetas de audio, ya sean incorporadas a la propia motherboard o instaladas en algún slot ISA o PCI, no tienen la capacidad de corriente para alimentar directamente a bocinas de 4,8 o 16 ohms, por eso la necesidad del amplificador exxterno.
Salvo en raras ocasiones y en tarjetas de audio antiguas, estas tenían incorporado un amplificador que si podía excitar a un par de bocinas (estéreo). Solo que hay que revisar la tarjeta para estar seguro de que existe tal amplificador incorporado. Aun así dichas tarjetas tenían unos puentes o jumpers que se podían configurar para ese tipo de salida de audio.