Programación de lcd

Hola viejo, soy estudiante de ingeniería electrónica y tengo un problema con la programación de un lcd. No se como rayos escribir en el área invisible de este, el lcd es de 2x40 .De antemano muchas gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Es igual que escribir en la zona visible, lo que sucede es que no se ve.
Si las posiciones de memoria van de 10 a 80 y lo que se ve es de 10 a 50, de 51 a 80 no se ve.
Se escribe primero y luego con scroll a la izquierda aparece.
No hay ninguna dificultad en esto. Suerte