Corriente Alterna

No soy muy experto en el tema de la corriente y quisiera saber porque si esta se representa por una señal seno (la corriente alterna), y esta tiene un ciclo positivo y otro negativo, ¿entonces esto quiere decir que los electrones involucrados en una corriente alterna se desplazan en un sentido y luego hacia el otro? ¿Cómo se logra entonces que la corriente fluya a través de un conductor de un lado a otro?

2 Respuestas

Respuesta
1
Entendiendo la corriente como un desplazamiento de electrones, no significa que el electrón que parte de una fuente de alimentación viaje a lo largo de todo el circuito y llegue al otro extremo de la fuente ( sea de alterna o de continua )... los electrones val saltando entre átomos y 'empujando' a otros electrones... efectivamente con la corriente alterna, el 'desplazamiento' de estos electrones se produce en un sentido y después en el otro.. pero en realidad lo que nos interesa para obterner efectos de la corriente sea CA oCC es que exista ese movimiento de forma que produzca magnetismo, calor, etc. la intensidad que circula por una lámpara ( bombila ) alimentada con CA es también de forma senoidal, cambiando de valor constantemente y cuando hablamos de, por ejemplo, 2 Amperios, estamps hablando de vlor 'eficaz' de la corriente, igual que cuando se habla de 220 V. también se habla de un valor 'eficaz' o 'útil'...
Me he tratado de explicar lo mejor posible, pídeme las aclaraciones que quieras... tu duda es normal, yo creo que todos hemos pasado por ahí...
Respuesta
1
La corriente alterna se mide entre dos conductores. Uno lo puedes considerar como referencia ( nivel 0 de tensión (neutro) ) y el otro como el que realmente lleva el voltaje de trabajo. El segundo siempre lleva su voltaje respecto al neutro.