Control de motor paso a paso por puueta paralela

Estoy controlando un motor paso a paso a través del puerto paralelo del PC.
El programa funciona correctamente.
La salida paralela se aplica a 4 optoacopladores (1 por bobina). Funcionan correctamente.
Mi inconveninete es que la corriente no es suficiente para mover el motor (motor de juguete).
¿Qué me pueden recomiendar para solucionar este inconveniente?
Atentamente.,
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Aunque acabo de enviarte un correo pidiéndote el tamaño del motor, ahora veo en la exposición que haces en todoexpertos que el motor es de juguete. Si es así supongo que puede funcionar a 5 voltios. No obstante, si lo quieres alimentar a 12V, tal como veo en el esquema que me envías, y quieres separar las tierras, te preparo mañana por la mañana (te estoy escribiendo a las 23,50h) el circuito y te lo envío. De todas formas, respóndeme a las preguntas que te mando (si conoces los datos).
Acabo de enviarte un mensaje.
Gracias
Me equivoqué en algo: el optoacoplador es el 4N26
Para solucionar el problema que cuentas basta con conectar sendos transistores a los optos que tienes puestos a la salida.
Envíame por correo el esquema actual que tienes conectado y te devuelvo el mismo con la conexión de los transistores, el modelo de éstos, etc.
Mi correo es [email protected]