Hola ing. Daniel medina

Discúlpeme ing. Si lo sigo molestando, su programita trabaja bien (gracias) me ha dado un sin fin de ideas(ya encontré la forma de decodificación hexadecimal), pero ahora tengo problemas con la interfaz del puerto pues en otro proyecto conecte un uln2003an de tal forma como se muestra en la imagen que mande a su correo, hice lo mismo para prender unos leds y ¡ho! Para mi sorpresa no prenden, si los conecto directo al puerto con su programa parpadean débilmente, la idea es que salga con más potencia el voltaje y amperaje para utilizar circuitos lógicos, hice otra interfaz, añadiéndole un 74ls245, pero obtengo el mismo resultado, como le muestro también en las imágenes (por favor revise su correo electrónico)estoy desconcertado ya que el uln2003an es capaz de mandar señal a los bobinados de un motor por paso (lo utilice para hacer un carrito) y ahora no quiere prender un led de forma más potente! (si lo conecto a un motor p.p si lo mueve), conecto el multimetro para el voltaje y el amperaje recivo voltaje = 2.31 y amperaje = 000, no se que estoy haciendo mal o que es lo que me falta, ayudeme por favor, en las salidas Hp del uln2003an en la primera interfaz y en la segunda, ya conecte los leds al derecho y alrevez, tomando como voltaje las salidas Hp (higth power) y tambien como si fuesen la tierra, pero nada, ahora me siento como aquel que dijo "solo se que no se nada"... :-)y no se si asi sea capaz de activar un and logico voy a hacer la prueba pero como no prenden los leds no creo que funcione mi pobre teoria...
De antemano muchas gracias ing, daniel medina.

1 Respuesta

Respuesta
Recibí el diagrama de conexión de tu circuito, por la cuestión de los leds puede depender de varias cosas, te sugiero checar el valor de las resistencias que tienen los leds, normalmente se usan resistencias de 220 a 470 ohms en serie con los leds, si las resistencia son mayores, la intensidad de los leds disminuye, también te propongo que los leds los conectes a la salida del 74LS245, no antes, y pues me dices que no mides nada después del 74LS245 posiblemente lo conectaste mal.
Sobre el programa no tienes que tener desconfianza ya que solo tienes 2 opciones que funcione o no funcione, si dices que se ven mu débiles la luz puede ser porque los dispositivos conectados al puerto demanden mucha corriente (por eso se usan los buffers, osea el 74LS245), la única forma en que se vea débil los leds y que este relacionado con el software es cuando estos parpadean muy rapido y sea más pequeño el tiempo en que esta encendido el led que el tiempo que esta apagado (A esta relación tiempo encendido sobre tiempo total de la oscilación se le llama Ciclo de Trabajo). Por lo pronto dejame analizar el circuito y te mando de nuevo el circuito (si así lo requiere) con modificaciones.