Monitor Compaq

Hola amigo juanito.
Gracias de antemano por leer este mail.
Te escribo para ver si me puedes ayudar con un monito compaq Mv540 mira es la falla es la sig.
SE sale la pantalla, bueno ya vez que hay uno scontroles en la parte de enfrente de el donde puedes controlar la alineación vertical y horizontal, también puedes hacer más chica o más grande la pantalla bueno pues esos controles si funcionan excepto el que hace más chica la pantalla en horiozontal, y la imagen se sale de los limtes del monitor y no se puede arreglar.
El monitor es un compaq MV540 y es digital espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
De antemano te digo que no reparamos monitores Compaq, en todo caso es el mismo principio del televisor, el problema es que sin un manual es muy difícil seguir estas fallas, de todas maneras te oriento un poco: La manera de controlar el ancho horizontal es con el pot que envía unos valores a un dispositivo conversor analogo/digital el cual entrega a su vez unos valores al circuito de deflexión horizontal, en casos como en el de los monitores sofisticados existe una etapa horizontal que maneja el fly-back y otra etapa horizontal que maneja específicamente la deflexión horizontal, es allí donde debes buscar la falla, quizás un transistor en corto o en la etapa del control(pot) de ancho horizontal quizás se despego un cable o en el circuito la variación del potenciómetro no esta llegando al IC. Allí tienes algunos datos para que comiences a divertirte con el monitor.