Tuner video

A tod@s!
Quisiera saber que es el tuner en un video y que tipo de averías puede tener.

1 Respuesta

Respuesta
El tuner es el sintonizador de canales, viene como un módulo independiente y ajustado de fábrica y no suele repararse sino cambiarse por uno nuevo. Las conexiones principales son +12V(alimentación); tensión para conmutar las bandas(VHF-UHF); Control automático de ganancia(CAG) y tensión de sintonía (33V.)
Esto en lo que se refiere a los "clásicos" ya que hoy existen más modernos...
Como cualquier otro circuito está expuesto a las más variadas averías, aunque el buen funcionamiento va condicionado por otros circuitos ajenos al mismo(p.e. El CAG), la avería no siempre ha de estar en el tuner.