Puedes ayudarme a armar un circuito de un controlador ascendente y descendente

Quisiera ver la posibilidad de que me auyudaras a armar un circuito de un
CONTROLADOR ASCENDENTE Y DESCENDENTE
Es realizar el coneccionado de un controlador de 0-0 a 9-9
El circuito devera activar una luz cuando entre una persona y desactivarla
cuando esta salga.
Cuando entre la persona No 20 devera activar un ventilador y desactivarlo cuando esta salga
el conexionado lo voy a hacer en una tarjeta proto y ocuparía saber que componentes e integrados ocuparía y el diagrama para saber las conexiones
estamos viendo lo de las compuertas
AND, NAND, OR, Y NOR
Mucha gracias amigo eapero y me ayudes
Tu amigo de Guadalajara memotas

1 respuesta

Respuesta
No se cuanto tenga tu pregunta en este foro que me acabo de inscribir pero en realidad es un circuito sencillo, y lo más fácil es usar flip-flops, no se si es válido en tu proyecto pero hay varis soluciones, dependiendo lo que puedas usar es la forma en que se solucionara tu proyecto. Dime si ya vieron flip-flops O que pueden usar y con todo gusto te ayudo.
Que la pases excelente!
Muchas gracias por responder
Nada más para decirte que este proyecto ya lo entregue pero voy a ocupor tu ayuda para otro circuito
Ahorita noestoy en mi casa en cuanto lo tenga me ponga en contacto contigo
para que me ayudes y se me facilite
entenderlo muchas amigo
( Si quieres mandarme tu correo o yo me pongo en contacto contigo en cuanto lo tenga)
Que tengas un buen fin de semana
Ok, cuando ocupes ayuda no dudes en pedirla!
Por lo pronto te pido de favor finalices esta pregunta (y si gustas evaluarla) ya que la tengo abierta y me restringe espacio en mi buzón.
Suerte!