Componentes SMD

Hola! Estoy haciendo un proyecto en el cual necesito un circuito integrado el cual solo lo encuentro en SMD. Nunca he usado estos componentes. ¿Puedo usarlo igualmente? ¿Puede haber algún problema? Este circuito integrado es para conseguir una resistencia de entrada mayor a 10 Teraohmios, lo digo por si sabéis algún otro medio para conseguir una resistencia de entrada tan grande.
Espero vuestras respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No hay diferencia eléctrica entre un componente SMD y uno normal, siempre y cuando sea el mismo tipo de componente, el SMD es un componente de superficie, va soldado directamente sobre el lado cobreado de la placa, está diseñado para ocupar menor espacio y así proyectar placas más chicas, pero quedate tranquilo que eléctricamente son iguales, cumplen la misma funsión uno o el otro. El único inconveniente que puedes encontrar es la estrucyura física, el SMD es más pequeño que el componente normal.