Componente de las impresoras que controla el fin del recorrido del carro

Ante todo un saludo.
Estoy buscando las características de un componente que no se como se llama.
Lo llevan las impresoras para controlar el final del recorrido del carro. Es como una U debe de emitir un haz que al ser interrumpido genera o corta una señal. Este componente tiene tres terminales. Si no sabes que es, me podrías decir por donde buscar.

3 Respuestas

Respuesta
El elemento que mencionas es un transistor fotoeléctrico o conocido también como fototransistor que controla el final del recorrido del carro, al ser cortado el haz se dispara el mecanismo de accionamiento de la impresora.
Existen varias referencias pero los más comunes son los siguientes:
PN1184
MFOD72
BPX99
http://grupos.unican.es/dyvci/ruizrg/postscript/Componentes/BPX99.pdf
Entre otros espero te sirva
Respuesta
Tratare de ayudarte.
Si tienes un tester debes probar, en continuidad, dicho dispositivo con el equipo apagado, las 9 posibilidades y anotarlas de allí obtendrás si ese elemento es un pulsador que trabaja como fin de carrera. De no der así deberás medir lo que este envía con el equipo encendido.
Has eso y luego dime.
Damian.
Respuesta
El componente al que te refieres es un Optoacoplador Ranurado, este tiene un emisor Infrarrojo de un lado y un FotoDiodo del otro, esto genera un pequeño haz de luz infrarroja que al ser cortado por algún objeto que pasa por su interior es detectado por el FotoDiodo, un código común para ese componente es TLP800, puede tener variantes, por ejemplo si el tuyo tiene 3 cables es que es uno para cada Led y un coun para ambos, si no lo consigues lo puedes reemplazar por un Led emisor y receptor común de infrarrojos.
Para probarlo fíjate las tensiones es sus terminales, uno de ellos tiene que variar al colocar o sacar un objeto de la ranura, lo normal es que se queme el emisor.
Cualquier duda me consultas.