¡Quiero aprender !

Hola que tal, quiero adentrarme en el mundo de los pics y no se por donde empezar ¡ No me entero de nada !, podrías decirme como pasa el código maquina a hexadecimal para después grabar el pic ( lo de grabar las pics lo tengo más o menos claro desde el icprog y con una te-20) espero que esta no sea la única pregunta que te realice seria una buena señal, ¡Quiero aprender ! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Supongo que tu pregunta es como obtener del fichero *.asm un fichero *. Hex. De código tipo NO BTFSS... a código listo para transferir al pic.
Pues necasitas un programa ensamblador. El que recomiendo es el MPASM que es de micropic. Existe un paquete para windows MPLAB que incluye este programa y otros útiles para pics. Puedes bajártelo en microchip.com. También existe una version para dos.