¿Labview? ¿Será adecuado?

Ante todo un saludo.Te escribo pra ver si me puedes echar una mano. Veras tengo un sistema de sensores que dan la señal en mA (4-20) y V.Trato de captar los datos y enviarlos a varios metros (500m). Ahora estoy con un sistema a base de módulos A/D en los cojo los datos y luego a través de Rs485 los llevo al pc y allí con un programa en C lo recojo en interpreto.
Me gustaría saber si el labview me puede ayudar a captar esos datos y guardarlos en un fichero en el ordenador de forma totalmente automática, osea que me lo lea y lo guarde cada "T" que yo le ponga.
Se que la pregunta es un poco genérica pero me estoy planteando este software como sustitución del C. Me gustaría tu opinión, y las posibilidades reales de este software para el tema de captación de datos. ¿Necesito tarjeta de N.i.?
Gracias y perdón por el tostón.

1 Respuesta

Respuesta
1
Labview fue diseñado para la instrumentación y la aplicación que tu describes es muy usual en este.
Lo único que necesitas es buscar la tarjeta adecuada en la página de ni.com, ni es muy accesible a tus preguntas, y te pueden asesorar en la elección de la tarjeta.
En cuanto a el guardado de tus datos es ideal, los puedes guardar en formato excel o otro mediante activex.
La interface es infinitamente más fácil de realizar en labview que en c. puesto que Labview es un lenguaje gráfico.
Yo te lo recomiendo ampliamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas