¿Labview? ¿Será adecuado?

Ante todo un saludo.Te escribo pra ver si me puedes echar una mano. Veras tengo un sistema de sensores que dan la señal en mA (4-20) y V.Trato de captar los datos y enviarlos a varios metros (500m). Ahora estoy con un sistema a base de módulos A/D en los cojo los datos y luego a través de Rs485 los llevo al pc y allí con un programa en C lo recojo en interpreto.
Me gustaría saber si el labview me puede ayudar a captar esos datos y guardarlos en un fichero en el ordenador de forma totalmente automática, osea que me lo lea y lo guarde cada "T" que yo le ponga.
Se que la pregunta es un poco genérica pero me estoy planteando este software como sustitución del C. Me gustaría tu opinión, y las posibilidades reales de este software para el tema de captación de datos. ¿Necesito tarjeta de N.i.?
Gracias y perdón por el tostón.

1 Respuesta

Respuesta
Labview fue diseñado para la instrumentación y la aplicación que tu describes es muy usual en este.
Lo único que necesitas es buscar la tarjeta adecuada en la página de ni.com, ni es muy accesible a tus preguntas, y te pueden asesorar en la elección de la tarjeta.
En cuanto a el guardado de tus datos es ideal, los puedes guardar en formato excel o otro mediante activex.
La interface es infinitamente más fácil de realizar en labview que en c. puesto que Labview es un lenguaje gráfico.
Yo te lo recomiendo ampliamente.