Señal de TV y Grabador DVD con Disco duro

No se cómo titular la pregunta.
Acabo de comprar un Grabador DVD con disco duro (Panasonic DMR-HS2). Me ha costado un riñón... Pero quería grabar películas de Canal+ en las mejores condiciones... Entre otras cosas.
Pues bien. Puedo ver y oír la señal de ese y los otros canales a través del DVD en la televisión pero al grabar (y solo Canal+) se producen pequeños cortes en el sonido de unos segundos que me destrozan la grabación.
Si no grabo, veo y oigo normalmente... Pero si se me ocurre tocar alguno de los menús del DVD (como en SETUP-Sintonía manual para ajustar la sintonía fina a mano) la imagen y el sonido (que están detrás) se entrecortan. Aparecen y desaparecen igual que cuando ajustando la sintonía fina (en cualquier otro canal) me salgo de rango... Pero en este Canal en concreto esto sucede sin hacer nada solo entrando en modo Menú al DVD. Si salgo del Menú SETUP vuelvo a verlo sin cortes. Insisto: si se me ocurre grabar... La grabación tendrá cortes pero solo de sonido.
Y solo en el Canal+
Traje a un antenista para que midiera las señales a la entrada de mi casa de todos los canales y estaban todos entre 67-75 (creo que decibelios)
A pesar de ello Canal+ es el que peor se ve de todos... No diría que hay nieve... Más parece que algo se mueve en general en toda la imagen.
¿Solucionaría el problema con un amplificador individual (estoy en Antena colectiva)?... ¿O amplificaría también el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se de que pueda ser el problema, si dices que la señal esta entre 67 y 75 db. Son suficientes para verlo bien, por lo tanto habría que desechar la idea de que la señal es débil, en caso de amplificar seria con un amplificador monocanal, osea solo amplificar el C+, porque si lo hicieses con un amplificador multibanda, es muy posible que aparecieran otros problemas, por ejemplo el de canales intermodulados y saturación de señal.
No conozco el aparato, no se cuales son las salidas y entradas, ni como lo tienes conectado al resto de los aparatos, pero debieras de probar otras posibles combinaciones, por ejemplo pasar la señal del descodificador por el video y este llevarlo al DVD o si ya lo tienes así cambiarlo y meter la señal directamente al DVD, es muy posible que la combinación que tengas este dando el problema, porque la verdad no se me ocurre que es lo que te puede estar dando el problema.
Antes de decidirte a amplificar, prueba con distintas combinaciones entre los aparatos, quizá soluciones el problema.
Si lo logras, ya me contaras, pues es un tema que me interesa.
Hoy pude hablar con Panasonic y después de contarles "la película" con el teléfono a un lado y el DVD y la Tele a otro, dictaminaron que el DVD esta recibiendo señal baja (diga lo que diga la medición). Que los cortes de imagen y sonido (o solo sonido al grabar) se deben a baja señal. Les describí cómo veía la imagen en la Tele (con y sin DVD) y me dijeron que ese fondo rarillo que yo encontraba era nieve.
También me explicaron que si la señal pasa directamente por el DVD a la Tele sin que el DVD realice ninguna función, toda la señal va a la Tele, pero que si inicio cualquier función en el DVD que requiera analizar la señal, sea para grabar, para sintonizar o para modificar valores de Audio o Video, la señal que recibe el DVD es interpretada por este como en el límite entre lo suficiente y lo que provoca el corte (no señal) por eso aparece y desaparece.
En fin... es lo que me dicen.
Ya hice todas las pruebas que me indicas.
Me dejarán un amplificador monocanal de 36 decibelios de ganancia para probar.
Te escribiré con el resultado.
Muchas gracias por tu atención y no cierro la pregunta hasta que haga la prueba y te lo cuente.
Un saludo
Ten en cuenta que si pones el amplificador monocanal a la entrada solo veras c+, porque el resto de señales las rechaza, y en este caso tendrías que estar conectando y desconectando el monocanal cada vez que quisieras ver unas u otras cadenas, por lo tanto, no es tan fácil como parece, tampoco se puede hacer un puente porque mezclarías las dos señales de c+ de los dos aplificadores, osea del tuyo y el de la comunidad y lo más probable es que, aunque fuera el mismo canal se intermodularia y tendrías más problemas de los que tienes ahora, aunque para probar y salir de dudas te vale solo conectando el monocanal.
Si no la opción del amplificador multibanda también se podría probar, siempre y cuando controles bien la entrada, osea que no se sature y sea un amplificador de interior de 18 a 20 db., provisto de un atenuador para jugar con la señal.
En fin, ya me contaras.
Coloqué un amplificador multicanal TELEVÉS Ref.: 4394 con ganacia de 14dB en el rango 47-400 Mhz y 26dB en 470-862 Mhz y como si no hubiera puesto nada. Daba igual en qué posición colocara el mando de atenuación. Ni saturaba ni atenuaba (aparentemente).
En los otros canales tampoco aprecié diferencia entre la posición "a tope" y mínimo.
Tiro la tolla
Tengo al impresión que el DVD es muy sensible (con la Tele no tengo este problema) y no se entiende con el decodificador.
Un saludo.
Pues lo siento, no se me ocurre nada más.