Magnetones

Querido amigo... Gracias por tu tiempo.
¿Has trabajado con magnetrones? Necesito variar la potencia de un magnetron (de horno microondas, ¿1000 W) y bajarla a 50 W. Tienes alguna idea de cómo podría hacerlo?
Y aprovecho tus conocimientos para preguntarte si sabes con qué dispositivo variar una tensión entre 0 y 3VAC, 10A.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Voy a empezar con lo ultimo para variar la tensión no es problema el problema reside en controlar la corriente ya son 10 amperes, lo que te aconsejo es que uses transistores de potencia como el 2n3055 en cascada junto con algunas resistencias para así lograr el control de la corriente en forma efectiva, la tensión la puedes obtener realizando un pequeño circuito de control en función de un diodo zener. Sobre los magnetrones es algo complicado en todo caso dame un poco de tiempo y te tendré alguna respuesta me gustaría saber para que quieres bajar la potencia de un magnetron o quieres irradiar a alguien es solo una duda